Críticas recibidas por La afilada navaja de Ockham

VALORACIONES SOBRE LA AFILADA NAVAJA DE OCKHAM

– Crítica literaria de la Mesa del Editor, página Web de valoración de obras:

“De excepcional interés humano y social. Magníficamente redactada, excede todo parámetro y requisito para ser considerada de interés editorial, siendo un gran  ejercicio literario”

Mesa del Editor (página internacional de valoración de obras).

Primer diseño de portada del libro.

Crítica literaria de Marisa Pascual, Escritora y compañera de Letras y tertulias de Don Camilo José Cela.

Hacer una crítica del Libro de Ignacio Fernández La afilada navaja de Ockham es casi como hacer la crónica de un suceso propio de un telediario. Si lo que se nos narra nos parece en sí mismo descabellado e impropio de una sociedad civilizada como la nuestra, cuando al fin colegimos que no es más que la pura realidad sin maquillaje nos echamos las manos a la cabeza… ¿Pero es posible que esto esté pasando? ¿Hoy? ¿Aquí? Pues si, y es lo que hace a esta obra doblemente estremecedora: estremece por los golpes con que nos mancillan a veces sus duras palabras (no pueden ser otras) y nos aterra cuando tomamos conciencia de que todo lo que se cuenta es verdad, tan verdad que es la historia en primera persona del que, valiente, la escribe. Y digo valiente porque no es un tema ni cómodo, ni bonito, ni siquiera políticamente correcto. Es la cruda, la áspera y rugosa realidad que emana de cada una de sus páginas, a veces suavizada con estratégicas gotas de fina ironía que ayudan a no salir huyendo, quién sabe a dónde,tras leer esta negra crónica del S. XXI

No apta para mentes cerradas, Y de recomendación obligada para los que quieren, queremos ver, que hay otra realidad, como decía el anuncio, pero que ya está en esta.

Felicidades, Ignacio, y “p’alante”, le pese a quien pese.

Marisa Pascual

Crítica literaria de Javier Ciscar:

Esta obra es un intrincado tapiz tejido con muchos hilos diferentes. Teniendo a Ignacio como autor, este tapiz es mucho más extenso de lo que cabría esperar del relato de un hecho, que al final no es la idea principal de la obra sino su vehículo. Para estar a la altura del talento de quien lo escribe, habremos de ser expertos peritos textiles para separar cada uno de los hilos que entretejen esta historia, separando los hechos (no cuestionables) de las opiniones y procesos aparentemente lógicos que desembocan en las siempre cuestionables deducciones (susceptibles de desacuerdo). Habremos de aplicarnos a fondo con el escandallo, pues consideraría indigno de tal ejercicio intelectual un simple “me gusta mucho” o “estoy de acuerdo”.

Dejando de lado el contenido en este momento, lo que no se puede negar es que la forma es de un nivel excepcional. La redacción, la gramática, el vocabulario y el estilo es digno de cualquiera de los mejores autores de habla hispana, cuando no superior. El ritmo narrativo es acertado en grado sumo, enganchando al lector desde el primer momento, deseando éste tener un momento de calma para retomar la lectura lo antes posible. En este sentido, Ignacio Candela se ha revelado como una auténtica figura literaria, referente para todos los que hayamos leído su opera prima.

Referencia del correo recibido por Carmelo López- Arias ( Editor de LibrosLibres):

“Estimado Ignacio:

En primer lugar, mi felicitación por sus cuadros, transmiten un gran talento para la pintura.

La verdad es que puedo orientarle poco en cuanto a la publicación del libro. Es un tema muy llamativo y escrito con agilidad, pero también un asunto muy particular. Puede interesar a todos pensando en eso de “mañana me puede tocar a mí”, pero normalmente las editoriales buscan temas generales. Dado que me pide orientación, yo le sugeriría quizá buscar editoriales grandes, que no tengan un catálogo tan limitado y sectorial como el nuestro o el de otras editoriales pequeñas, y en un momento dado podrían lanzarse a ello. Por lo demás, la forma de presentación del texto me parece muy adecuada y el fondo del todo interesante.

Confiando en haberle sido de alguna utilidad, le envía un cordial saludo

Carmelo”

Tiempo después el libro tuvo aceptación en 5 editoriales, siendo elegida la Editorial Lampedusa para llevar a cabo la maquetación e imprimirlo, estando a la venta en Abril de 2010.

Paginas web
Sitiopedia
seguros de coche baratos

Búsquedas locales en España

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: